El PSOE en el Alto Gállego denuncia una subida de tasas “aberrante” en los servicios comarcales
La portavoz socialista habla de incrementos en transporte sanitario o actividades deportivas
Sabiñánigo
El grupo socialista en la Coamrca del Alto Gállego ha querido denunciar la mdificación de tasas aprobada en el último pleno comarcal del Alto Gállego. Asegura la portavoz socialista que “hay ordenanzas que se han modificado hasta más de un 225% sin estudio económico que lo respalde” y pone cifras a lo que, asegura, deberá pagar un vecino de la comarca por, por ejemplo, el transporte social: “Un vecino de Caldearenas o Sallent va a pasar a pagar por el trasporte social, de 88 a 200 euros al mes sin ningún criterio aparente o estudio de costes que lo avale”.
Según Lorena Cajal, se han modificado ocho ordenanzas en las que también se encuentran las de actividades deportivas que “suben un 50% este año” para seguir subiendo en años sucesivos, asegura. “No saben lo que significa una Comarca”, denuncia, “estamos para dar servicios, no para gestionar una empresa privada”. También habla de “política antiturística” al incrementar, asegura, las tasas de visitas guiadas. “Nos dicen que son para cubrir el coste del servicio”, pero, explica la portavoz, “no tiene una línea política, la única línea política que conocemos es que le han puesto sueldo a la vicepresidente, por lo que deducimos que esta subida es para pagar el sueldo de la señora Nuria Pargada”.
Lorena Cajal acusa también al equipo de gobierno PP- PAR de no convocar comisiones informativas y solicita que los plenos comarcales se retransmitan por internet.