Última hora

OBITUARIO Muere a los 90 años la escritora Rosa Regàs

Sociedad

Ni el Pirineo se salva: A partir de mañana temperaturas de más de 40 grados en Aragón

Las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel están en alerta por calor extremo, sobre todo mañana jueves 18 y el viernes 19

El jueves 18 de julio será el primer día de esta ola de calor, la primera ola de calor del verano, que promete ser muy intensa y muy duradera.

Zaragoza

Ni el Pirineo se salva porque Aragón va a vivir su primera ola de calor intensa y duradera a partir de mañana. El mejor aliado será el ventilador porque en el Valle del Ebro las temperaturas por la noche no van a bajar de los 25 grados.

Días soleados, sin cierzo y con temperaturas que sobrepasarán los 40 grados. Esa es la previsión del meteorólogo de la SER, Adrián Cordero:

Adrián Cordero - Altas temperaturas por la ola de calor

Y ¿qué va a pasar por las noches? ¿Podremos dormir? El jueves y el viernes habrá que soportar los más de 25 grados.

Adrián Cordero - Noches ecuatoriales

El valle del Ebro será la zona más afectada, pero Cordero asegura, que va a ser difícil escapar ya que la alerta por calor excesivo se amplía a las tres provincias de Aragón.

Adrián Cordero - Alerta por calor extremo en Zaragoza, Huesca y Teruel

Y hemos salido a la calle a preguntar a los aragoneses dónde van a refugiarse de este calor. Lo cierto es que pocos van a quedarse en la capital aragonesa. La mirada ya está puesta en el mar, las toallas extendidas y el aire acondicionado, quien pueda, en casa.

Los aragoneses eligen la playa y la piscina para huir de esta ola de calor