El despido del ex director del Diario de Teruel, Chema López Juderías, ha sido declarado como improcedente por parte del Juzgado de lo Social de Teruel
Prensa de Teruel S.L.U deberá indemnizar a Juderías con 113.000 euros en concepto de los despidos como redactor jefe y director del periódico turolense


Teruel
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel y Prensa de Teruel S.L.U, Joaquín Juste, ha querido recalcar la petición inicial del demandante, que solicitaba el despido nulo. La Juez no lo ha concedido por lo que los 280.000 euros solicitados se han quedado en 113.000.
Parte de esta cantidad ya fue satisfecha en el momento del despido, y la sentencia, tal y como ha hecho saber a la Cadena Ser la defensa de Juderías, es difícilmente recurrible, aunque ambas partes disponen de 5 días para hacerlo.
Ambas partes han mostrado su conformidad con la sentencia dictada. Por parte del ex director, se muestran satisfechos por el reconocimiento del despido improcedente. Por otro lado, el presidente de la DPT aseguraba que la decisión estaba justificada por las pérdidas que acumulaba El Diario y la proyección de futuro.
La intención de López Juderías no era ni es pedir la readmisión y Prensa de Teruel S.L.U da por cerrado el despido, declarado ahora improcedente, por el Juzgado de lo Social turolense.




