Azcón anuncia que “no tiran la toalla” para que Huesca sea subsede y han pedido una reunión con el Ministerio
El Ayuntamiento de Huesca lamenta la situación y se ha reunido con la SD Huesca para solicitar explicaciones a la Federación.
Huesca
En la valoración que realizaba el Gobierno de Aragón sobre la elección de Zaragoza como sede del Mundial de fútbol 2030, el presidente Jorge Azcón indicaba que la “alegría no es completa” al quedar fuera de las subsedes la ciudad de Huesca.
Azcón señalaba que Aragón va a trabajar para conseguir que Huesca obtenga el puesto que se merece en esta cita internacional. Y anunciaba que ya se va a pedir una reunión el Ministerio.
El Ayuntamiento ha lamentado la situación.
El Ayuntamiento ha contactado con la Sociedad Deportiva Huesca para tratar de recabar datos sobre este asunto.
De hecho, a primera hora de la tarde, ambas entidades han tratado de solicitar a la Real Federación Española de Fútbol información sobre los criterios por los cuales se ha excluido la candidatura oscense y si la decisión es recurrible.
Según la información obtenida por el Ayuntamiento y la Sociedad Deportiva Huesca, la candidatura oscense no cumple los criterios relativos a hoteles.
No obstante institución pública y administración local quedan a la espera de conocer con exactitud los criterios de la desestimación para, en su caso, adoptar las medidas que se estimen oportunas.