El programa "Volveremos" que pretende impulsar la compra en el comercio de proximidad llega a Teruel de la mano del Gobierno de Aragón y con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel
Los días 24 y 26 se llevará a cabo la prueba piloto para comprobar cómo responde la tecnología a través de la que se realizan las compras
Teruel
"Volveremos" es una plataforma digital que incentiva el consumo en establecimientos locales para combatir la fuga de gasto que se produce a grandes superficies o plataformas de venta online. Los consumidores que compren en los comercios a través de Volveremos, recibirán un retorno económico que podrán gastar más tarde en ese mismo o en otro comercio. Javier Camo, director general de comercio del Gobierno de Aragón explicaba que tras realizar una compra, al usuario se le retornará un 15% de la compra desde el saldo municipal de Teruel y otro 15% del saldo autonómico del Gobierno de Aragón.
El comercio local turolense no vive su mejor situación. La compra online y las grandes superficies influyen directamente en las compras que realizan los consumidores. Por ello, Volveremos pretende reducir las salidas de los turolenses a otras ciudades para comprar productos que se venden aquí.
"Volveremos" ofrece sus servicios de forma sencilla. Tan solo es necesario descargarse la aplicación y enseñar el código QR en el establecimiento donde se realice la compra.
La prueba piloto del programa se llevará a cabo en Teruel los días 24 y 26 de julio, por ello es importante que los comercios se adhieran a él en la Aplicación Móvil comercios volveremos para ofrecer este servicio a sus compradores.




