Sábado con tirantes y domingo de anorak
El Pirineo ha notado un descenso de más de 10 grados pero esta semana vuelve el calor
El sábado a las 20h en la calle el termómetro marcaba 28 grados, el domingo a la misma hora y en el mismo sitio apenas 17 grados. De ir buscando la sombra en las terrazas a recuperar del armario ropa de abrigo en tan solo 24 horas, en las que las mínimas estaban en Sallent de Gállego en 7 grados. El tiempo devolverá las temperaturas veraniegas esta semana donde las máximas en el Pirineo podrán llegar de nuevo a los 36 grados.
Estar en el Pirineo en verano supone no perder de vista nunca la chaqueta o el anorak si se sube a zonas altas. Eso es lo habitual y lo conocen los habitantes y los que nos visitan. Lo menos habitual es que en apenas unas horas el termómetro se vista de otoño y quienes se quedan en las terrazas lo hagan con ropa de invierno.
Caloristas Vs Friístas
Este cambio de tiempo va a dejar en empate técnico (hasta mañana) a un grupo de tuiteros de las tres provincias aragonesas que han inventado dos términos famosos ya en las redes: friístas y caloristas. Una divertida guerra donde unos defienden las altas temperaturas mientras, los otros, querrían que el invierno durara más o que- por lo menos- el verano fuera menos agobiante.
En esta ocasión , seguro, que en X, unos y otros estarán acumulando arsenal verbal a sabiendas de que, esta semana, ganan los caloristas.