El PP de Huesca reafirma su apoyo para que Huesca sea subsede del Mundial de fútbol
Considera “injusta e inexplicable” la decisión de la Federación Española de Fútbol de dejar fuera de las designaciones a la capital altoaragonesa

Partido de la SD Huesca en El Alcoraz ante el Albacete

Huesca
El Partido Popular de Huesca, por boca de su presidente provincial, Gerardo Oliván, ha manifestado un apoyo “irrenunciable” a la designación de la capital oscense como subsede del Mundial de Fútbol. La reacción se produce tras conocerse la “injusta e inexplicable” decisión de la Real Federación Española de Fútbol de dejar fuera de las designaciones a la ciudad de Huesca. Se da la circunstancia de que, en 2022, durante el último gobierno del PSOE, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huesca tomó la iniciativa para reclamar esa posibilidad, que finalmente fue asumida por todos los grupos políticos.
Oliván comparte la “sorpresa e indignación” de todos los afectados por la decisión federativa. “Desde los propios vecinos al sector hotelero oscense, cuyas capacidades y categoría parecen haberse puesto en duda, todo el tejido social y económico de Huesca se resiente”, añade el presidente provincial del PP. Gerardo Oliván subraya además que otras localidades con menos recursos que la capital oscense sí han pasado la criba de la RFEF, y afirma que, ante una situación que califica de “agravio”, el Partido Popular de Huesca apelará a todos los partidos políticos para cerrar filas en la reivindicación de la subsede.
El Partido Popular de Huesca estudiará todos los cauces institucionales para formalizar su rechazo frontal a la decisión federativa y aspira a consolidar un frente de “absoluta unanimidad” para que la RFEF reconsidere su postura.




