Finaliza el desescombro del edificio que colapsó en Teruel hace más de un año
El próximo paso es realizar la investigación necesaria para determinar las causas del hundimiento.


Teruel
Las causas de por qué se vino abajo el edificio 21 de la calle San Francisco siguen siendo una incógnita. La investigación podría comenzar en las próximas semanas, siendo la comunidad de vecinos la que autorice el paso a los investigadores para realizar las catas. Entrarán divididos en cuatro grupos con el objetivo de obtener sus propias conclusiones. Así lo explicaba el concejal de urbanismo e infraestructuras, Juan Carlos Cruzado: "los equipos de investigación son cuatro, uno que corresponde a la aseguradora de ayuntamiento, otro que corresponde al consorcio de compensación de seguros y dos equipos de investigación que son los que suministran apoyo a la propiedad".
Ahora se da por finalizado el desescombro, aunque, según explicaba Cruzado, todavía no han podido reunirse todas las partes para organizar sus entradas y sus respectivas catas; esto no será posible hasta que la comunidad de vecinos no les permita el paso.
Será tras dicha cata, cuando se analicen las posibles causas del derrumbe del edificio y se lleve a cabo una conclusión.




