Dos detenidos por usar tarjetas de crédito robadas en pubs nocturnos para pagar sus consumiciones
Los investigados sustrajeron las tarjetas de crédito al descuido en el Tubo de Huesca y cometieron un uso fraudulento para abonar sus bebidas y comidas en otros establecimientos
Huesca
La Policía Nacional detenía a dos personas como supuestos autores de delitos de hurto y estafa. Sustrajeron presuntamente tarjetas de crédito en la zona de ocio nocturno del Tubo de Huesca y posteriormente cometían un uso fraudulento de las mismas para pagar sus consumiciones en otros establecimientos.
Los investigados sustrajeron dos tarjetas de crédito durante la madrugada del pasado 7 de julio. La primera tuvo lugar en el interior de un bar, aprovechando que la víctima había dejado sus pertenencias sobre la barra del establecimiento. Los acusados se inclinaron sobre la barra sustrayendo la cartera del interior de la riñonera de la víctima, abandonando a continuación el establecimiento. Una vez con la tarjeta de crédito en su poder, los investigados permanecieron en la zona de ocio, visitando diversos locales en los que abonaban sus consumiciones con la tarjeta sustraída.
El segundo hurto tuvo lugar en la vía pública. Uno de los investigados se acercó a una mujer, abrazándola simulando conocerla, aprovechando este gesto para introducir la mano en su bolso y sustraer su cartera. Con esta segunda tarjeta sustraída los acusados realizaron varias compras en establecimientos de alimentación y abonaron consumiciones que realizaron durante el resto de la mañana.
Tras la denuncia de los hechos, la Comisaría de Policía Nacional de Huesca inició una investigación que permitió acreditar la participación de los dos implicados en la sustracción de las tarjetas de crédito y su posterior uso, así como averiguar la identidad de ambos.
El día 11 de julio, agentes del Grupo de Policía Judicial procedieron a la detención de esta pareja, ambos de 35 años, por delitos de estafa y hurto.
Consejos para la prevención de hurtos en zonas de ocio:
En los pubs no pierda de vista sus pertenencias, vigile su bolso y su chaqueta cuando los deje colgados en perchas o sobre alguna silla o la barra del bar.
En terrazas, bares y restaurantes no deje su bolso o mochila colgados del respaldo de la silla. Es aconsejable guardarlos sobre nuestras piernas.
No deje su cartera o teléfono móvil encima de la mesa o de la barra.
Llevar el bolso perfectamente cerrado, y con la cremallera en la parte delantera.
Lleve en la cartera lo mínimo imprescindible.
Si ha utilizado su vehículo para acudir a la zona de ocio, no deje objetos de valor en el interior a la vista, ni siquiera bolsas que puedan hacer suponer que contienen este tipo de efectos.
Si ha sido víctima de un hurto, de aviso inmediato a su entidad bancaria para dar de baja su tarjeta de crédito.