La memoria definitiva para comenzar el proyecto de implantación de los estudios de Medicina en Teruel podría estar en diciembre de este año
La consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez ha acudido a Teruel para reunirse con la comisión mixta encargada de abordar el proyecto para acreditar el nuevo hospital como universitario


Teruel
La implantación del grado de Medicina en una universidad, requiere que en la ciudad exista un hospital universitario, algo que Teruel todavía no tiene. Es por ello que la comisión mixta se ha reunido hoy para plantear la posibilidad de acreditar el nuevo hospital como Hospital Universitario. La consejera, Claudia Pérez decía que el proceso para que el Hospital Obispo Polanco adquiera el grado de universitario le corresponde a la Consejería de Sanidad, con la que, ha aclarado, que ya se encuentran trabajando.
La necesidad de médicos en el medio rural hace más importante todavía la implantación del grado de Medicina en Teruel y con ello la acreditación de hospital como universitario. Así lo declaraba la directora del hospital, Ana Garzarán: "Todo lo que haga progresar al hospital siempre da relevancia a un centro y es positivo y favorable tanto para la ciudad como para los profesionales que trabajan en él".
La comisión mixta formada por el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y facultativos del hospital turolense, mantendrá reuniones periódicas para trabajar en este proyecto de futuro para nuestra ciudad.




