Hostelería y Comercio siguen conociendo de primera mano el potencial cultural que tiene Huesca
En esta ocasión visitaron el albergue de peregrinos, la ermita de Salas, los caminos verdes y el patrimonio gastronómico que mantiene Huerta Barbereta.
Conchita Puyalto, explica el albergue de peregrinos de Huesca
Huesca
La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca sigue trabajando juntamente con Hostelería y Turismo en dar a conocer la “riqueza cultural y patrimonial” con la que cuenta la ciudad y que muchas veces somo nosotros mismos los oscenses los que no ponemos en valor. En esta ocasión se conoció el servicio que presta el Albergue de Peregrinos y todo lo que el Camino de Santiago tiene y ha tenido que ver Huesca. Grandes proyectos que la ciudad desconoce o ha dejado perder, pero que tal y como se indica desde las asociaciones implicadas “todavía se pueden recuperar”
En esta ocasión se puso el foco en la importancia que ha tenido en la historia de la ciudad el Camino de Santiago y los peregrinos que pasaban por aquí. Una ruta que sigue activa “pero que la ciudad se tiene que creer y potenciar” indicaba Conchita Puyalto. En lo que llevamos de año 130 peregrinos han pasado por Huesca. Ya hora se trabaja para albergar también a peregrinos en la Ruta del Grial.
Una entidad que cumple 25 años y que además acoge el bordón del peregrino que va por varias asociaciones de todo España.
Además, Huesca albergará en los próximos meses varias citas destacadas relacionadas con el Camino y que reunirán en la capital oscense a cientos de personas. “Una oportunidad que no se puede perder”.
José Perié, desde la asociación de comercio y servicios, insistía en la necesidad de conocer primero todos los potenciales con los que cuenta Huesca y es que insistía en que “por desconocimiento o porque lo interiorizamos nosotros como algo habitual no sabemos apreciar y los turistas si que lo valoran”, en alusión a los caminos de peregrinaje o rutas verdes que hay en los alrededores de la capital.
Por su parte Pablo Villacampa, desde la asociación de hostelería, señalaba que todo lo que sea promocionar Huesca tiene que ir ligado a su rica gastronomía con productos de proximidad como los que mantiene Huerta Barbereta.