750.000 euros para arreglar los caminos dañados por la tormenta del 6 de julio en Zaragoza
El Ayuntamiento ha sacado a licitación cuatro contratos para reparar parte del Anillo Verde, el Barranco de la Muerte y los laterales del Tercer Cinturón, la Z-30
Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación 552.000 euros para arreglar caminos y taludes dañados por la fuerte tormenta del 6 de julio del año pasado. La licitación se ha dividido en cuatro contratos. El más cuantioso, de 293.000 euros, servirá para adecentar caminos, andadores y taludes dañados por la lluvia torrencial.
Estos primeros trabajos tienen dos meses de ejecución y se terminarán en octubre. A su vez, se van a destinar otros 180.000 euros a reparar los laterales del Tercer Cinturón Z-30 entre los barrios de Parque Venecia y Torrero.
En paralelo también se han publicado otros dos contratos de 40.000 euros cada uno para reparar cuatro caminos del Barranco de la Muerte y el tramo del Anillo Verde que conecta la Alfranca y el Canal Imperial, en el barrio de la Cartuja, ambos usados por peatones y ciclistas.
Una cantidad a la que se sumará, próximamente, un quinto contrato de 150.000 del presupuesto de 2024 con el que cuenta el Consistorio para adecuar estas zonas dañadas por la lluvia torrencial.