Dos fallecidos en accidentes de montaña en el valle de Benasque
Se trata de un barranquista de 55 años de Valencia y de un parapentista de 36 años vecino de Vizcaya. Hasta el momento son 23 los fallecidos en el Pirineo en lo que llevamos de año
Uno de los fallecidos en accidente de parapente
Los dos accidentes se producían durante la jornada de este jueves en el valle de Benasque, uno de ellos en el barranco de Eriste y el otro en Castejón de Sos. Un hombre de 55 años y vecino de Valencia fallecía ahogado tras estar practicando rappel en el barranco de Eriste en el término municipal de Sahún. Sobre las 14:40 horas se recibía aviso y entonces, se activaba el Greim Benasque, la Unidad Aérea de Benasque y el médico del 061. Una vez en el lugar el médico comprobaba que el accidentado presenta lesiones incompatibles con la vida. Se evacuaba a la helisuperfcie de Benasque donde se hacen cargo los servicios funerarios para posteriormente ser trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza.
El segundo fallecido era un varón de 36 años y vecino de Vizcaya. A las 19:20 se recibía un nuevo aviso por el accidente de un parapentista en la zona de Castejón de Sos mientras realizaba la actividad. Se activaba el Greim de Benasque, la Unidad Aérea de Benasque y un sanitario del 061. Una vez en el lugar se encontraba personal sanitario del Centro de Salud de Sos, se comprobaba que el accidentado presenta lesiones incompatibles con la vida, se realizó evacuación de la persona fallecida trasladándose hasta la helisuperficie de Benasque donde se hacen cargo servicios funerarios.
En total, 13 rescates ha efectuado el Greim de la Guardia Civil de Montaña desde el lunes 22, siendo 5 notificados durante la jornada del jueves.