El transporte público y la suciedad: los servicios peor valorados por los vecinos de Zaragoza
La escasez de zonas verdes preocupa cada vez más, así lo refleja el último barómetro municipal. Hemos salido a la calle a preguntar a los zaragozanos cuales son sus opiniones

El transporte público y la suciedad: los servicios peor valorados por los vecinos de Zaragoza - Hora 14 Aragón (26/07/2024)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
El tranvía con un 7,57 se alza por encima del bus, que recibe un 6,65. Para algunas zaragozanas, cara y cruz en este servicio. "Yo cojo bastante el autobús y la frecuencia es malísima, tardan unos veinte minutos en la línea 22 y es tremendo", explicaba una de ellas. "Sinceramente creo que el transporte público aquí está super bien porque es puntual, es barato por así decirlo, muy asequible para todo el mundo, y está muy bien repartido por toda Zaragoza", contrarrestaba otra.
¿Qué opinan de la limpieza? Con un 6,9 de nota, estas vecinas no están del todo contentas con el estado de sus barrios. "Es una ciudad muy sucia. San José está bastante sucio y Delicias está muy descuidado". Otras, rompen una lanza a favor de este servicio: "A ver, no es la ciudad más limpia del mundo, no estamos en Tokyo, pero sinceramente para lo que hay en algunos sitios está súper bien. Al final, la gente que limpia la calle hace muy bien su trabajo".
Pero por primera vez en años, la falta de parques y zonas verdes escala puestos en el rankin de las preocupaciones de los zaragozanos con una puntación de 6,72. Le quita el tercer puesto al estado de las aceras. "Creo que hacen falta zonas verdes y cuidar más las que tenemos", decía una vecina. "Estamos abonados al cemento, lo que han hecho en la plaza de Utrillas o lo que han hecho en el parque Pignatelli, la zona de arriba, es horrorosa. Ni un árbol ni nada", reclamaba otra.
En el barómetro se pregunta a los ciudadanos qué proyectos se tienen que desarrollar de forma prioritaria. Y los zaragozanos coinciden casi con la hoja de ruta de Chueca porque la Romareda está la primera. También una buena parte cree que deberían ponerse en marcha más iniciativas culturales. "Yo pondría algo una vez a la semana como una clase de danza bachata", proponía una joven. "Más actividad cultural para la gente de los barrios, para los jóvenes", proponía otra vecina.




