Transportes formaliza por 6,4 millones de euros las obras para adecuar al paso de peatones y bicis en la Avenida de Sagunto de Teruel
Los trabajos incluyen la ampliación de aceras, la construcción de 1,89 km de carriles bici y la mejora de intersecciones, así como la renovación de la iluminación para una mejor sostenibilidad


Teruel
Las obras ya se han adjudicado y darán comienzo cuando la empresa adjudicataria reúna todos los recursos necesarios para llevarlas a cabo. Decía Enrique Gómez, subdelegado del Gobierno de España en Teruel, que el inicio de las obras será de forma inminente y que ya solo queda esperar a que el adjudicatario pueda agrupar todos los recursos necesarios para iniciar las labores.
El subdelegado ha aclarado que el tiempo estimado de duración de las obras es de 13 meses y que el proyecto está financiado por el programa de mejora de carreteras en entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Entre otros trabajos, se llevará a cabo la ampliación de las aceras y de las zonas de sombra. Enrique Gómez: "La intervención consiste en la ampliación de todas las aceras de la avenida, dotándolas de mayor anchura para facilitar el tránsito de personas".
Además, se mejorarán los carriles bici, se renovará el arbolado y se sustituirá la capa asfáltica de la vía por otra de nueva generación.




