El sueño olímpico de Inés Bergua y Christian Iguácel en París
Comienzan unos Juegos Olímpicos donde la provincia de Huesca estará representada con dos altoaragoneses en gimnasia rítmica por equipos y en atletismo en la prueba de relevos. En total son nueve los aragoneses en diferentes modalidades
Huesca
Una edición más, la provincia de Huesca estará en unos Juegos Olímpicos. Es cierto que a lo largo de los años en otras citas han sido más numerosos los deportistas presentes porque siempre el Alto Aragón ha tenido su presencia en la gran fiesta del deporte que se celebra cada cuatro años.
En esta ocasión serán dos y especialmente las miradas están puestas en Inés Bergua. La gimnasta oscense participa con España en la competición por equipos de rítmica y es una de las candidatas a medalla tras la trayectoria que han llevado durante este último año con podios en importantes competiciones internacionales como un oro, una plata y un bronce en los pasados Campeonatos del Mundo celebrados en Valencia y más recientemente se coronaron con el título europeo en el ejercicio mixto.
La seleccionadora, Alejandra Quereda, se muestra confiada en las posibilidades de Inés Bergua, Mireia Martínez, Salma Solaun, Ana Arnau y Patricia Pérez. “Llegan en su mejor momento, están capacitadas y rodeadas por el mejor equipo. En el momento saldrán las cosas como tienen que salir” afirma la subcampeona olímpica en Rio’16.
Habrá que esperan al fin de semana del 9 y 10 de agosto para ver su actuación y si consiguen el logro de subir al podio en París.
Y en esas mismas fechas también puede competir Christian Iguácel, el atleta nacido en Javierre de Bielsa hace 27 años y que corre con Intec Zoiti, tiene la doble nacionalidad con Bélgica con la que ha sido convocado para los Juegos Olímpicos para el relevo 4x400, aunque habrá que esperar para ver si está en la alineación que salga a las carreras.
Bélgica es una de las mejores selecciones del mundo en esta especialidad y ya se vio en el Mundial de pista cubierta donde se llevaron el título de campeones.
Ambos están muy ilusionados con el sueño olímpico que se puede hacer realidad y ojalá que con éxitos traslucidos a medallas.
En total son nueve los aragoneses presentes en estos juegos
Además de los dos altoaragoneses, también participan Jaime Pradilla con la selección española de baloncesto, Esther Briz en remo, Begoña García en hockey hierba, Salma Paralluelo en fútbol, Pablo Abián en bádminton, Luis Domínguez en natación y Alba Bautista en gimnasia rítmica, siendo una de las representaciones más numerosas desde Barcelona 92 y antes en Moscú 80.