Fallece el sacerdote y Parrilla de Oro Joaquín Zamora Rodrigo

Interior de la iglesia de San Lorenzo

Huesca
Este sábado fallecía el sacerdote Joaquín Zamora Rodrigo a los 86 años de edad. Hombre muy vinculado la vida social de la ciudad ejerció su sacerdocio en la capital oscense en las iglesias de Santo Domingo y San Martín, San Lorenzo y La Encarnación, especialmente, pero también en varios pueblos como Arascués e Igries. En 1995 recibió de manos del Ayuntamiento de Huesca la distinción de Parrilla de Oro.
El funeral se celebrará este lunes, a las 11 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Huesca.
Zamora Rodrigo fue ordenado sacerdote en Marcilla por Mons. Quintanilla, el 21 de julio de 1963. Entre sus cargos en la diócesis oscense fue Canónigo penitenciario de la Santa Iglesia Catedral, Capellán del Centro de Rehabilitación Psicosocial “Santo Cristo de los Milagros” y Asesor religioso de las Conferencias de San Vicente de Paúl.
El sacerdote recibió en 1995 la distinción de Parrilla de Oro en su labor de coadjutor de la Basílica de San Lorenzo y es que durante 20 años vivió de cerca la fiestas de San Lornezo desde la Basílica, ayudando a difundir la figura del patrón de la ciudad. Distinción que compartió ese año con Gonzalo Hernández, fundador de la Pirotecnia Oscense.
Por su cargo al frente de la parroquia de Santo Domingo y San Martín fue de 2004 a 2007 Prior de la Archicofradía de la Vera Cruz de Huesca.
En sus primeros años de labor pastoral, fue regente de Biscarrués. También, ecónomo de Tramaced, encargado de Marcén y Fraella, coadjutor de la basílica de san Lorenzo, miembro de la Comisión Diocesana de Asamblea y profesor en el colegio San Viator y en el Seminario.




