Sociedad

El sector hostelero aragonés se muestra optimista tras el último balance del verano

Zaragoza capital se mantiene en un 63% de ocupación durante el mes de julio. Una cifra que aseguran, se viene repitiendo en los dos últimos años

Hoteles y Apartamentos / Grupo Silken

Zaragoza

La ocupación en la provincia de Zaragoza este último mes mantiene la cifra consolidada del pasado año en un 66%. Pendientes están a las previsiones de agosto y septiembre, en donde dicen, la reserva a última hora supone un factor determinante. Antonio Presencio, presidente de HORECA, explicaba cuál es la estancia media de los viajeros: "En agosto la ciudad es un 1,7 y en la provincia es de 2 días, y en septiembre 1,7 y 1,6. Se nota la tendencia a disminuir porque, evidentemente, los viajeros empiezan a trabajar y acortan su estancia de alojamiento".

8 de cada 10 viajeros son nacionales mientras que esos 2 restantes son internacionales. Los perfiles más recurrentes: franceses, portugueses e Italianos. Respecto a cómo aumentar las pernoctaciones, Presencio lo tiene claro: "La convocatoria de agenda provoca la anticipación de reserva y eso es lo que hace que las cifras se vayan superando, por lo tanto seguimos trabajando y colaborando, creando nuevos eventos y colaborando con iniciativas del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón".

Regulación de las Viviendas de Uso Turístico

Más de 900 edificaciones en nuestra comunidad forman parte de las llamadas viviendas de uso turístico. El sector hotelero considera que están "Infiltradas en el tejido residencial". Desde HORECA aseguran que no suponen ninguna amenaza para el sector, pero piden, más regulación: "Lo que pedimos es que se regule en igualdad de condiciones y que se aplique la misma normativa que tenemos los establecimientos reglados turísticos: hoteles, pensiones, hostales y albergues".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00