"La extensión sin término" llega al museo Pablo Serrano con firma aragonesa
José Manuel Broto y Rafael Navarro son dos de los 26 autores que han puesto su granito de arena en esta exposición. El paisaje, protagonista de las obras
Zaragoza
La nueva exhibición que ha llegado al museo Pablo Serrano tiene como nombre "La extensión sin término", y ha aterrizado en Zaragoza para completar su itinerario que durante estos dos últimos años la había llevado a ser expuesta en Huesca y Albarracín. Estas muestras se podrán contemplar hasta el 13 de octubre de este año.
Esta exposición fue impulsada por una creadora también aragonesa: Marta Sánchez. Pedro Olloqui, director general de Cultura, la presumía como un producto local que tiene obras "hermosas que dialogan bien y avanzan en la investigación de arte y naturaleza". También añade que "los aragoneses tienen una gran significancia en el terreno de las artes plásticas", al considerarles referentes a nivel nacional.
Las obras van de pinturas a acuarelas, pasando por fotografías y juegos de colores... e incitan a observar la naturaleza como la esencia de la propia existencia. Esta exposición se compone de cuatro secciones: Naturaleza pura, Naturaleza habitada, Arquitectura de las ausencias y Ocupación y destrucción. En este último apartado, según dice Lola Durán, comisaria de la exposición, "termina con la ocupación y la destrucción" y ahí surge "la reflexión del ser humano y su comportamiento con la naturaleza".
Un conjunto de obras que desde la organización dicen que "no dejará indiferente a nadie, incita a contemplar y pensar".