Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Malentendido en Jaca por las zonas prohibidas para pasear al perro

Con la nueva normativa, no se permite el tránsito de perros, aunque están atados, en zonas ajardinadas e infantiles

Sergio Cajal, concejal del ayuntamiento de Jaca

Sergio Cajal, concejal del ayuntamiento de Jaca

00:00:0006:27
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jaca

Esta semana se han colocado decenas de estacas que informan de la prohibición de transitar con el perro, incluso atado, por algunas zonas verdes de Jaca. Muchas de ellas se han colocado mal ubicadas y a lo largo de estos días se rectificará, explica el concejal, Sergio Cajal.

Más información

Pero la nueva normativa de tenencia de animales que aprobaba recientemente Jaca sí va a conllevar cambios. Como norma general, los perros sólo pueden ir sueltos en las zonas de suelta de perros. Podrán ir atados en el resto de la localidad pero no en algunas zonas verdes que se incorporan a la prohibición. Las estacas, cuando estén bien colocadas, informarán de ello, y establecen que los perros no puedan transitar, ni siquiera atados, por las zonas infantiles ni algunas zonas ajardinadas y con perímetro acotado.

Ha habido dudas, por el error en la colocación de estacas que se va a solventar, y por la redacción de la normativa. Habrá una enmienda para, explica el concejal, que quede más claro.

Cristina López Calvo

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir