CHA y la Asociación de para la defensa de alumnos Acnee denuncian que el próximo curso comenzará peor
"A cinco semanas de comenzar el nuevo curso exigimos al Gobierno de Aragón que cubra todas las plazas de auxiliares de educación especial" ha indicado CHA
Responsables de CHA junto a Laura Gabás y Chema Ruz
Huesca
La Asociación para la defensa de los derechos del alumnado con necesidades educativas especiales ha denunciado la falta de personas con la que se volverá a comenzar el curso escolar 24/25. Critican que tras lo vivido el pasado curso no se hayan previsto esta situación. Afirman que en la provincia de Huesca harán falta 70 auxiliares para cubrir unas 1.500 horas.
Insisten en que esta situación hará que el arranque de curso sea peor que el anterior cuando ya se prometió que se trabajaría con antelación para solucionar el problema. En pasado curso el problema era la mala gestión del anterior gobierno, por eso la pregunta de este año es saber quien la tendrá.
Afirmaban desde la asociación que ahora se sacarán las plazas para cubrir, pero se teme que si el año pasado hubo problemas para cubrir este año se repita la situación.
Desde Cha se ha mostrado todo su apoyo a esta plataforma indicando que lo que se pretender hacer una segregación del alumnado. Señalan que desde la formación se han registrado varias preguntas preguntando por esta situación. Y lamentan que en la fotografía “irreal” que presentó el presidente Azcón de su primer año de gobierno no reflejara la realidad que viven cientos de familias en Aragón.
Joaquín Palacín e Isabel Lasobras han indicado que seguirán trabajando en las cortes para que los derechos de estos alumnos estén presentes. El presidente de CHA le pedía la nueva consejera de educación que tenga la sensibilidad que no tuvo la anterior.