El pleno de la DPT aprueba una Declaración Institucional para evitar la instalación de placas fotovoltaicas en las masas de agua de la provincia
Además los patidos políticos que conforman la DPT se unen para evitar el derrribo de la presa de los Toranes situada en Albentosa

Fachada Diputación Provincial de Teruel / La Comarca

Teruel
Los grupos políticos de la DPT consideran que la instalación de placas fotovoltaicas en los embalses de la provincia, por ello han aprobado un Declaración Institucional que inste al Gobierno de España a que paralice la instalación en los pantanos de Gallipuén, Cueva Foradada, Lechago y La Estanca.
Numerosas zonas de la provincia de Teruel viven una situación de sequía extrema y además se encuentran en alerta roja por incendios debido a las altas temperaturas. Por ello desde el Partido Popular señalan que derribar la Presa de los Toranes que abastece de agua a numerosos municipios es un gran error. Una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.
En el pleno de la DPT además, se ha aprobado por unanimidad la propuesta de Teruel Existe que pretende instar al Gobierno de Aragón a que dote como mínimo con 1 millón y medio de euros a la partida de ayudas a agricultura ecológica de 2023. Por contra la propuesta en la que piden que el Consejo de Ministros reconsidere su posición hacia la construcción del Clúster Maestrazgo, ha sido rechazada por todos los grupos.
El pleno de la DPT ha aprobado el Plan de Concertación dotado con 11,3 millones de euros y las mejoras para el Museo de Teruel cuyo presupuesto asciende a 650.000 euros.




