Sociedad

La ciudad de Huesca ya huele a albahaca

El Ayuntamiento de Huesca coloca 160 plantas en distintos puntos de la ciudad y ya se respira ambiente festivo con la instalación de escenarios para las fiestas de San Lorenzo

Se han instalado plantas de albahaca en diferentes puntos de Huesca

Huesca

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, a través de Valentia-Arcadia, ha colocado este miércoles 160 plantas de albahaca para vestir y aromatizar la ciudad con la proximidad de las fiestas laurentinas.

La albahaca se ha ubicado en las jardineras móviles a lo largo de los Porches de Galicia, Coso Alto, Coso Bajo y la plaza Santo Domingo.

Además, la brigada de jardines del Ayuntamiento ha engalanado las dos copas que flanquean la escalinata principal que da acceso a la entrada del Casino con motivos lautentinos: albahaca y petunias de flor blanca.

Con esta medida, se busca desde el consistorio adornar la ciudad, impregnar el ambiente con el característico aroma de la albahaca y realzar el espíritu de la celebración festiva del patrón de la ciudad.

Por otro lado, se van viendo infraestructuras para la celebración de los distintos actos de las fiestas de San Lorenzo como escenarios en la Plaza Navarra, Parque Miguel Servet o Luis López Allué donde ya se han realizado eventos.

Así mismo, la iluminación del centro de la ciudad con las parrillas se instaló hace unas fechas.

Escenario instalado en la Plaza de Navarra para las fiestas de San Lorenzo

Escenario instalado en la Plaza de Navarra para las fiestas de San Lorenzo