Más de 100.000 vehículos se prevén en la operación de tráfico en la provincia de Huesca
Agentes de la Guardia Civil vigilando las carreteras / Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana
Huesca
Hasta las 24 horas de este jueves estará abierta la operación especial de tráfico con motivo del arranque del mes de agosto. Una operación especial que prevé la circulación de más de 100.000 vehículos por la provincia, unos 220.000 en Aragón.
Se trata de una operación salida que coincide con la salida de muchos, la vuelta de otros y el comienzo del fin de semana. La A-23 en el tramo de la nave y las obras entre Huesca y Siétamo en la N-240 seguirán siendo los puntos más conflictivos. Aunque tal y como indicaba Margarita Padial, Jefa Provincial de Tráfico, “no se puede bajar la guardia en ningún tramo carretero ya que son muchos los turistas que también eligen el Pirineo para disfrutar”.
Ante esta situación pedía circular sabiendo que se pueden encontrar retenciones en varias vías “por lo que hay que adecuar la velocidad al tráfico”.
Si hay muertos el balance siempre es negativo
Con relación al balance de lo que ha sido la campaña de operación especial de julio y como está transcurrido el año 2024, Padial señalaba que siempre que haya un fallecido el balance será negativo. Una temporada de verano que comenzó con un accidente con tres fallecidos en la zona de Benasque. Pese a estas cifras el año pasado, en estas mismas fechas, llevábamos contabilizado un muerto más.
Con relación a los accidentes hasta el momento llevamos 190, frente a los 197 de 2023 en esta operación especial. En global del año 1364 y el pasado año 1387