Últimos trámites para concluir las obras de traídas de agua de calidad para Alerre, Chimillas, Banastás y Valentia

Vista de la localidad de Alerre

Huesca
Una de las obras más esperadas para los municipios de Alerre, Chimillas, Banastás y el centro de Valentia está llegando a su fase final. Se trata de la traía de aguas del depósito de cola de Huesca a estos municipios. Un proyecto que ha contado con una inversión de 645.000 euros por parte de la Diputación.
Desde Alerre, su alcalde, Fran Santolaria, indicaba que es una de las obras más esperadas y “necesarias”. Conseguir abastecer a estos municipios de agua de boca de calidad y en condiciones es el objetivo.
Las obras consisten en las actuaciones necesarias para incorporar a estos tres municipios a la Red de Agua de Huesca a través del depósito de Lomas de Cillas y con ello garantizar un abastecimiento de agua de boca de calidad en los tres municipios del entorno de Huesca.
Pese a que no se están registrando capítulos de sequía y los pozos y manantiales si que están llenos se calificaba esta obra “urgente” que ya las tomas actuales registraban altos niveles de nitratos.
Cabe destacar que estas obras van a beneficiar también al Centro Manuel Artero, de Valentia, que sufre el mismo problema de abastecimiento de agua potable de calidad y que, de esta manera, contará con un suministro adecuado para el personal y los usuarios.




