Asafa Huesca figura en el décimo de lotería nacional del 1 de agosto
La asociación trabaja con personas que padecen fatiga crónica o fibromialgia, que afecta a un 4,2% de mujeres
Ana Latas, Directora de Asafa en Huesca
05:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722428702391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
El martes 23 de julio la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Asafa) presenta, junto con el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, el décimo de lotería nacional del 1 de agosto. Este décimo llevará el logo de Asafa para visibilizar enfermedades como la fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad clínica múltiple y electro hipersensibilidad. El décimo se presenta primero en Madrid y el miércoles 24 en la sede de Asafa Huesca, en el Edificio Bantierra.
Para el sorteo de Lotería Nacional del 1 de agosto se pondrán a la venta un total de 6 millones de décimos, lo que permitirá dar a conocer en toda España la labor de Asafa Huesca. Este sorteo repartirá 12,6 millones de euros en premios, entre los que destacan un primer premio de 300.000 euros por serie y un segundo premio de 60.000 euros por serie.
La presidenta de Asafa Huesca, Ana María Latas, destaca la labor que realiza la asociación sin ánimo de lucro en la capital con la participación de sus 110 asociados: “organizamos actividades de rehabilitación para mejorar la calidad de vida de nuestros socios y también buscamos dar a conocer nuestras patologías a toda la sociedad”. Entre los fines de la asociación figuran: “mejorar en lo posible la calidad de vida de los afectados; dar a conocer a la sociedad, en general, estas enfermedades y su problemática; recopilar y difundir entre sus asociados toda la información obtenida sobre estas patologías; colaborar en la investigación médica; fomentar el diálogo para combatir la incomprensión generada en el ámbito familiar, laboral y sanitario; y defender los derechos constitucionales de los afectados como los de cualquier otra enfermedad”.