La defensa de los padres de la niña que murió en una piscina en Ateca cree que la acusación de asesinato es "forzada"
Los progenitores de esta menor están en prisión provisional por la muerte de su hija en una piscina hinchable
La defensa de los padres de la niña que murió en una piscina en Ateca cree que la acusación de asesinato es "forzada" - Hora 14 Aragón (01/08/2024)
Zaragoza
El abogado de los padres de la menor muerta en una piscina en Ateca ve "forzada" la acusación del juzgado de un posible delito de asesinato con dolo. Los progenitores de esta menor están en prisión provisional por la muerte de su hija en una piscina hinchable. Su abogado, Juan Manuel Martín Calvente, considera que no se puede valorar el informe preliminar de la autopsia como argumento suficiente para mantener una situación de prisión provisional.
"No hay concepto de destrucción de pruebas y el auto se basa fundamentalmente en el riesgo de fuga, pero estamos hablando de personas como es el caso del marido que lleva 26 años en España y no tiene ningún antecedente penal”, explica el letrado. Añade además que este hombre también tiene una situación laboral “de arraigo” en el territorio por lo que, asegura, “el riesgo de fuga queda muy descartado”.
La jueza instructora de este caso mantiene que no fue una imprudencia y no descarta que su muerte pudiese haber sido intencionada por sofocación. Es decir, podría estar detrás de un asesinato doloso. Esto significa que habría intención de acabar con su vida.
“Entiendo que es que es un concepto muy forzado de lo que es el dolo, es decir, la intención o la intencionalidad, y por lo tanto lo descartamos por completo desde la defensa”.
Explica que están pendientes del informe definitivo forense. Y que, en el caso que fuese homicidio imprudente, habría que valorar los grados porque supone una pena u otra.
La investigación sigue abierta y en septiembre contará con la declaración de un testigo clave, un vecino que se ofreció a llevar en coche al padre con la hija sin vida en brazos al centro de salud de Ateca.