PSOE denuncia las largas frecuencias de espera del autobús en el barrio de Torrero
Tachan al Gobierno de Natalia Chueca de "dejar tirados" a los vecinos de este distrito
Zaragoza
La portavoz del PSOE del Ayuntamiento, Lola Ranera, denunció ayer en el barrio de Torrero las largas frecuencias de espera del autobús y acusa a Chueca de "dejar tirados" a los vecinos durante estas olas de calor.
20 y 30 minutos son los que tienen que esperar los vecinos de Torrero para poder coger el autobús e ir al trabajo o al hospital mientras soportan las altas temperaturas que incluso llegan a alcanzar los más de 40 grados. Algo que Ranera catalogaba como vergonzoso: "Me parece que es una vergüenza que los vecinos no puedan coger el autobús o esperen casi 30 minutos con 41 grados. Sin refugios climáticos pero para ello tienen que ser los servicios públicos eficientes".
Desde el consistorio responden que los datos no se corresponden con la situación real del servicio del bus urbano en la ciudad y que: "Como todos los veranos, el servicio se adapta a la caída de la demanda de los viajeros". Los tiempos de espera, asegura Ranera se acrecientan durante el fin de semana. Entre las líneas más afectadas, el 21, el 42, el 35 y el 54.