SER Deportivos Huesca
Baloncesto

El CB Peñas palpa ilusión en la afición con el proyecto de la nueva temporada

El presidente Fernando Lascorz y el técnico Rafa Sanz han repasado la actualidad en la cuenta atrás para el inicio de los entrenamientos

Fernando Lascorz, presidente CB Peñas

Huesca

Lorenzo Lascorz y Rafa Sanz han aprovechado la visita a Huesca del entrenador para repasar la actualidad tras completarse la plantilla, conocerse el calendario y que el equipo seguirá en el Grupo Oeste, con el consiguiente perjuicio económico, y también el arranque de la campaña de socios.

Todo está programado para que el 26 de agosto la plantilla esté en Huesca para los reconocimientos médicos y arrancar los entrenamientos. Desde la directiva hay satisfacción porque se considera que se ha hecho “un trabajo muy bueno, estamos muy contentos de como ha quedado, se ha reforzado todo. Una plantilla más larga, más compensada y con ganas de empezar a competir”, decía el presidente.

El objetivo con el que se parte ya se anunció en su día y “las intenciones son de tener objetivos más altos y pelear por el playoff, pelear en todos los campos, y llegar lo más alto que podamos y creemos con esta plantilla que podemos conseguirlo”, añadía.

Rafa Sanz, entrenador Lobe Huesca la Magia

Rafa Sanz lo tiene claro y es que, ahora mismo, “somos un grupo de jugadores y técnicos y ojalá que pronto seamos un equipo y que esa ilusión que hay ahora seamos incluso capaces de aumentarla”, señalaba.

Todo ello con el “objetivo común por el que luchar que es que el Peñas esté en el playoff” y tener cada día algo que sea una motivación para el grupo. Está contento y agradecido por la confianza del club y la quiere devolver “a base de trabajo y de rigor”.

Aprender de los errores es algo que también busca porque “seriamos muy torpes para cometer los mismos errores” y se ha optado por “un equipo más largo, con más equilibrio, un poco más de veteranía, y tener algún referente más” y sobre todo “el tema del staff a mi me parece muy importante, cada uno entienda su roll y todos rememos en la misma dirección”, destacando la figura de Nacho Biota con todo lo que puede aportar con su experiencia.

A Rafa Sanz le gusta agradar con su baloncesto y “que la gente se divierta y hacer un juego lo más atractivo posible” y en lo que hace referencia a volver a jugar en el Grupo Oeste, “en la económica del club es una puñalada porque no tenemos ni un viaje cerca y se añade que tenemos menos dinero para fichar”. El presidente Fernando Lascorz añadía que no han recibido “ninguna respuesta por parte de la FEB”.

Al Peñas le toca invertir en viajes mucho más que otros equipos y “no tener tanta disposición para fichar y eso repercute en las condiciones deportivas y genera cierto agravio”, destaca el presidente.

Para finalizar se ha explicado que el abono familiar está funcionando muy bien y es una de las novedades y que la campaña va bien con más de 200 socios en apenas dos semanas y cuando todavía queda mucho tiempo para arrancar la competición.

Uno de los pasos importantes ha sido el cambio en el cuadro técnico que tanto para el presidente como el entrenador era algo necesario y sobre todo la figura de Nacho Biota con todo lo que puede aportar con su experiencia