Sociedad

Un buen vermú con vino blanco de Martín Martín

José Antonio Gracia, responsable de comunicación de Martín Martín

Zaragoza

El verano es momento de disfrutar de aperitivos y comidas al aire libre, con un buen vino blanco bien fresquito.

Los vinos blancos suelen ser frescos y ligeros y casi siempre se consumen jóvenes. Son vinos del año que son muy suaves y afrutados

El vino blanco se elabora a partir de uvas a las que se les retira el hollejo para que no se tinte. Es la variedad de vino con menos calorías y mayor acidez. Las más populares a nivel mundial son las francesas Chardonnay y Sauvignon Blanc, que son vinos más secos.

En España es muy popular la variedad de uva “Verdejo” con los vinos de la D.O. Rueda (Valladolid), más dulces y afrutados, con aromas vegetales.

También son muy conocidos los dos vinos blancos gallegos: los “Albariños” y ”Ribeiros” que es la otra denominación de origen, y significa “ribera del río”. Los dos son dulces y afrutados

En Martín Martín, se cuenta con una bodega de vinos con amplia representación de todas las denominaciones aragonesas, incluidos vinos blancos, ideales para tomar en esta época del año.

Los vinos blancos maridan muy bien con los arroces y las carnes blancas (pollo y pavo). También están deliciosos con el marisco y los pescados, especialmente a la plancha, así como con la comida asiática.

Entre los consejos para consumir de forma adecuada esta bebida:

  • Los vinos Blancos Secos, así como la Manzanilla y el Fino se toman frescos, pero no muy fríos, entre 7 y 10º C para disfrutar de sus aromas.
  • Los vinos Blancos Dulces se sirven más fríos a 6ºC, para resaltar así los sabores de fruta. El cava también se debe de servir a unos 6ºC

La temperatura de enfriado se debe de conseguir de modo gradual en la nevera. Se aconseja dejarlo airear un poco antes de servirlo, y en la mesa debemos conservarlo en una cubitera con agua y hielo.

Desde Martín Martín invitan a todo el mundo que vaya a conocer los vinos blancos de Aragón. "Así aprovechan y pueden participar en la campaña 'El Camino de la Aceituna' donde comprando alguna de nuestras aceitunas logran un sello que les puede llevar a conseguir regalos exclusivos" explica José Antonio Gracia el responsable de comunicación de Martín Martín.