Sociedad

CHA reclama explicaciones al Gobierno de Aragón y adaptación de medidas para evitar nuevos casos de homofobia como el ocurrido en el campin de Huesca

La coordinadora de CHA-Uesca asegura que no pueden permitir que actitudes como éstas perjudiquen a familias que desean disfrutar de su tiempo libre

Manuel Santos, uno de los padres de la pareja gay, que denunció el trato homófobo

Huesca

Desde CHA expresan su más profunda preocupación y rechazo ante el lamentable incidente ocurrido en un campin de Huesca, dependiente del Gobierno de Aragón y gestionado actualmente por el Ayuntamiento oscense.

Este acto constituye, a juicio de CHA, una violación de los derechos de esta familia. Quieren que la ciudad de Huesca y los servicios públicos aragoneses sean ejemplo de supresión de todo tipo de conductas discriminatorias, que son inaceptables y no tienen cabida en nuestra sociedad.

Si bien es cierto que la alcaldesa de la capital oscense se personó en las instalaciones para preocuparse por la situación y que se han realizado una serie de explicaciones públicas por parte de los responsables del camping de Huesca, CHA asegura que no es menos cierto que el desarrollo de las leyes 4/2018 y 18/2018 , trans y LGTBI de Aragón, respectivamente, en lo que a la puesta en marcha de protocolos claros y específicos para evitar situaciones similares en los servicios turísticos públicos y privados no está avanzando a una velocidad adecuada.

Por ello, exigen al Gobierno de Aragón, en su condición de responsable último de la adjudicación, mediante sendas preguntas parlamentarias en las Cortes de Aragón, presentadas por Joaquín Palacín, Portavoz de CHA en la Comisión de Medio Ambiente y Turismo de las Cortes de Aragón e Isabel Lasobras, Portavoz de CHA en la Comisión de Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón , toda una serie de explicaciones sobre este suceso , así como una investigación exhaustiva sobre este incidente, determinando las responsabilidades correspondientes y aplicando las sanciones necesarias y , sobre todo, con el fin de articular medidas para tratar de que no vuelvan a repetirse este tipo de situaciones.

Igualmente se va a reclamar, desde CHA, medidas de coordinación entre los Departamentos del Gobierno de Aragón. En este caso los de Bienestar Social y Familia y el de Medio Ambiente y Turismo, para garantizar que todos los servicios públicos ofrecidos estén alineados con los principios de igualdad y no discriminación.