David Sejas y Brian Bautista cortan una oreja en la novillada
Se celebró en la Plaza de Toros de Huesca el primer festejo taurino de San Lorenzo con un buen ambiente en los tendidos abriendo boca para la feria
Huesca
Un año más, la novillada sin picadores con cuatro jóvenes alumnos de la Escuela Taurina Oscense ha sido protagonista del prelaurentis. Un festejo en el que consiguieron cortar orejas David Sejas y Brian Bautista, mientras que Bruno Martínez y Jorge Mallén no obtuvieron premio al fallar con la espada, pero dieron la vuelta al ruedo y sintieron el apoyo del más de un millar de aficionados que se dieron cita en el coso taurino oscense.
Destacar los erales de Cayetano Muñoz que estuvieron por encima de los novilleros que siguen progresando y se vieron detalles interesantes que fueron aplaudidos por los tendidos.
La tarde comenzó con un susto para Bruno Martínez al recibir a ‘porta gayola’ a su primero que lo atropelló literalmente con un fuerte golpe, felizmente sin consecuencias. Fue de menos a más el navarro. Le costó dar muerte a su oponente, un buen novillo de Cayetano Muñoz, y recibió dos avisos lo que hizo se quedara sin premio, aunque dio la vuelta al ruedo.
Jorge Mallén estaba muy ilusionado con esta tarde y tal vez eso le hizo salir demasiado precipitado, aunque luego hizo un toreo más pausado y dejó detalles de calidad y torería con desplantes y toreando de rodillas lo que dio emoción a su faena. La lástima es que se vio malograda con la espada y dio la vuelta al ruedo tras los aplausos de los tendidos y dar muerte también a un buen novillo.
David Sejas dio el segundo susto de la tarde cuando lo recibía con el capote, aunque tampoco tuvo consecuencias graves más allá del fuerte golpe que recibió. Tiene madera David y dejó muestras de ello con los mejores destellos con la muleta de la tarde. Mató de estocada entera y se llevó una oreja.
Y cerró el cartel otro joven novillero como es Brian Bautista que le costó tomar la medida a su oponente, pero poco a poco se fue ganando a los tendidos y aunque la estocada no estuvo bien colocada y eso hizo que el novillo tardara en morir, los tendidos le premiaron con una oreja.
Una novillada que se va asentando en la feria taurina oscense que subirá de emoción a partir del día 10 con las cuatro corridas de toros y una de rejones que componen una Feria Taurina de la Albahaca muy esperada por los aficionados.