La SD Huesca arranca otra semana de preparación con los últimos dos amistosos
Los azulgranas tienen cinco entrenamientos por delante y se medirán el miércoles al Alavés y el sábado al Nástic de Tarragona
Huesca
La pretemporada va avanzando y la SD Huesca tiene todavía por delante mucho trabajo como se vio ante el Andorra en un partido que se perdió y donde las sensaciones no fueron tan positivas como las que se habían visto en encuentros anteriores. Y es que la falta de efectivos en ataque condiciona y mucho a lo que quiere Antonio Hidalgo de los suyos, a pesar del esfuerzo que están poniendo todos en los entrenamientos y en los amistosos.
Precisamente esa llegada de futbolistas es la que tiene que dar un salto de calidad a una plantilla que defensivamente está haciendo bien las cosas y eso fue algo fundamental la temporada pasada.
Esta semana habrá que seguir afinando y con dos partidos de nuevo ante rivales como son el Deportivo Alavés de Primera División y el Nástic de Tarragona de Primera RFEF en lo que serán los últimos amistosos de la pretemporada.
La semana comienza con doble sesión este lunes en la Base Aragonesa de Fútbol. Antonio Hidalgo cuenta con todo el grupo, menos Toni Abad que sufre una lesión muscular que le tiene fuera del grupo.
Diego González ve al equipo preparado para competir
Tras el partido ante el Andorra del sábado, el centro Diego González, precisamente ex jugador de los del Principado, fue protagonista para hablar del encuentro y la pretemporada y destacar que estos partidos están “para esto, para encontrarte distintas situaciones que se pueden dar en liga, distintos planteamientos, distintos equipos”, comentaba.
Para el central, “esto es un continuo aprendizaje para llegar lo mejor posible al primer partido. Al final lo que buscamos es adaptarnos al modelo de juego del míster, adaptarnos a los diferentes sistemas y a las diferentes situaciones que nos podemos encontrar y creo que cada partido está sirviendo para llegar a conclusiones bastante positivas”, señala.
Y añadía que “todavía nos falta para crecer y esta semana y la siguiente, que ya es la de competición hasta el domingo, nos servirá para eso, para llegar a mejores condiciones”, afirmaba.
Entrando en detalles, el defensa cree que el equipo está bien en casi todas las facetas, y apuesta por “ir cogiendo sensaciones”. Y que “esos detalles como la finura con balón o la toma de decisiones y seguramente ahí puede ser que nos esté costando, pero creo que es cuestión de eso, de seguir entrenando, de seguir corrigiendo esas situaciones”, indica.
Por último tiene claro que ve al equipo “muy preparado para competir y para llegar a la primera jornada como un equipo de garantías para ganar en el Martínez Valero”.