Toni Abad, único contratiempo en la preparación de la SD Huesca
Los azulgranas han arrancado con fuerza la semana con doble sesión de trabajo en la que disputarán los dos últimos amistosos y esperan poder contar con algún fichaje para la delantera
Huesca
El mercado es largo y complicado, como han recalcado el presidente Agustín Lasaosa y el director deportivo Ángel Martín González y así se puede comprobar y es que todavía no se ha podido concretar la llegada de refuerzos para la parte delantera, principal necesidad de los de Antonio Hidalgo cuando quedan quince días para arrancar la liga.
El director deportivo maneja una serie de opciones, pero bien por precio o porque los equipos no se quieren desprender de ellos todavía, la situación se va retrasando. El Huesca, además, quiere ir con pies de plomo en una decisión que se considera muy importante para el equipo y no precipitarse y dar pasos seguros para encontrar esos jugadores que den un salto de calidad a la plantilla.
Pendientes de ello, el técnico busca soluciones con futbolistas que pueden adaptarse a esas posiciones, pero que no son delanteros específicos y la falta de gol se está viendo en la pretemporada es una de las carencias importantes.
De momento la buena noticia es que el técnico dispone de todo el grupo, excepto Toni Abad. El defensa sufre una pequeña lesión muscular que le tiene fuera del grupo en estas semanas y se confía que pueda llegar para el arranque de competición el día 18 de agosto en Elche.
Esta semana hay dos pruebas más, la primera este miércoles con el Deportivo Alavés de Primera División y la segunda el sábado con el Nástic de Tarragona de Primera RFEF, para completar la ronda de amistosos, así que serán los últimos test antes de los encuentros oficiales.
Apoyo de Costa y Pini
Otro tema pendiente es el de plasmar de forma oficial el acuerdo verbal con los grupos empresariales Costa y Pini para mejorar la situación económica y poder mejorar el límite salarial y tener un margen de unos 2 millones de euros para mejorar la plantilla. Todavía quedan tres fichajes para poder completar el equipo. Esta semana puede ser ya la definitiva para presentar ese apoyo fundamental para la SD Huesca que llega a través de la Fundación Alcoraz.
Nuevos abonados
Y desde este lunes se ha abierto la opción de nuevas altas para la campaña de abonados. Se puede 3realizar de lunes a viernes a 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas en la oficina de atención al aficionado en el Coso Bajo de Huesca. Se puede realizar de forma presencial pidiendo cita previa para evitar esperas o de forma online.
El club confía en dar ese último empujón a la campaña y poder llegar a los 6.000 abonados para la próxima temporada.