El Ministerio de Transportes adjudica las obras de adaptación de túneles y pasos superiores dentro del proyecto de electrificación de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto
Este proyecto tiene un presupuesto de 120 millones de euros


TERUEL
Se trata de la adecuación de los gálibos de 19 túneles y 45 pasos superiores. Esta actuación persigue adaptar las dimensiones de los pasos superiores y la sección de los túneles para instalar postes, catenaria y el resto de instalaciones necesarias para la adaptación de la línea. En concreto se renovarán 31 de los 45 pasos superiores; se desmontarán 7 en desuso y otros 7 se adecuarán, rebajando la rasante, desplazando la vía y modificando las estructuras. 23 de los pasos se encuentran en el tramo Zaragoza-Teruel y 22 entre Teruel y Sagunto. En el caso de los túneles, 10 entre Zaragoza y Teruel y 9 entre Teruel y Sagunto, se ensanchará la sección en 15 de ellos y se realizarán 4 falsos túneles. En los que superen los 100 metros de longitud se instalará catenaria rígida.
La Unión Temporal de Empresas, Torrescámara y Compañía de Obras y Mantenimiento de Estaciones, realizará la adaptación de los pasos superiores del tramo Teruel Sagunto, mientras que Teruel-Zaragoza ha sido adjudicada a Asch Infraestructuras y Servicios en unión con Servicios y Dalawa Construcciones e Ingeniería. En el caso de los túneles -Teruel y Sagunto- la empresa encargada es también una Unión Temporal de Empresas, Acciona Construcción y Grupo Bertolín y, en el caso de Teruel-Zaragoza será la UTE, Contratar Vilor, Viuda de Sáinz, y Luerpelan Tunnelling.




