Inés Bergua: "Estamos más preparadas que nunca"
La oscense tiene muchas ilusiones en conseguir una medalla con España en gimnasia rítmica
París
La capitana del conjunto de gimnasia rítmica de España, Inés Bergua, aseguró que el equipo llega más preparado que nunca para el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de subir a los podios tanto europeos como mundiales en los últimos tres años.
“Nuestras expectativas son hacerlo bien, los resultados de los últimos años nos sirven de motivación para luchar por los puestos más altos. Las expectativas son las que nos marcamos nosotras, intentamos aislarlos del exterior lo máximo posible (por las expectativas puestas en ellas)”, explicó.
Bergua, nacida en Huesca y de 20 años, también destacó en una rueda de prensa organizada por el Comité Olímpico Español la importancia del trabajo psicológico.
“Está claro que el trabajo psicológico es fundamental para preparar cualquier competición y unos juegos todavía más. Llevamos todo el año con el psicólogo haciendo trabajo grupal y sesiones individuales. La visualización forma parte del trabajo mental. Aunque el pabellón nos impacte, es una competición más e intentamos mirarla desde esa perspectiva”, dijo.
Aunque también reconoció que están “como niñas pequeñas” porque todo es nuevo y por fin se ha hecho realidad el sueño que llevan esperando tanto tiempo. “Todo el equipo se siente con muchas ganas, ilusión y motivación”, agregó.
Por último, Bergua explicó cómo es el día a día de una gimnasta para preparar las competiciones, en este caso, los Juegos Olímpicos. “Entrenamos seis días a la semana, de lunes a sábado y la jornada diaria puede variar, pero suelen ser ocho horas diarias”, comentó.
“Al final de temporada, como todo sale rodado, la cantidad de horas se reducen. Además de la cantidad de horas, hay mucha exigencia y repeticiones. Buscamos la perfección, aunque no exista, pero sí la máxima calidad”, finalizó. EFE