La DPH pondrá en marcha el programa "relevo generacional"

No se quiere que cierren empresas en el medio rural / Jorge Aguado Martin

Huesca
Uno de los proyectos que la Diputación Provincial de Huesca va a presentar en próximas semanas y que cuenta con una dotación de 100.000 euros es el programa de “relevo generacional” que busca ayudar a los traspasos de los negocios. Un problema que se viene detectando en el sector empresarial y que busca incentivar y ayudar a que los pequeños comercio y establecimientos que hay en zonas rurales no cierren sus puertas una vez que sus propietarios se jubilen.
Desde la Diputación se indicaba que de esta forma se quiere que estos pequeños establecimientos, comercios o empresas sigan prestando servicio y por lo tanto fijando población y que “dan vida” indicaba Isaac Claver.
El presidente provincial indicaba que la ayuda, si se cumplen los requisitos, será económica y técnica. Gracias también a la colaboración de la Cámara de Comercio y CEOE CEPYME Huesca. Y es que “está demostrado que una vez que se baja una persiana en el medio rural es casi imposible que se vuelva a abrir. Y es esto lo que no queremos”.




