Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad

El recinto ferial va tomando forma

Llega con novedades uno de los espacios predilectos de los oscenses durante las fiestas de San Lorenzo

Sigue el trabajo para la instalación de atracciones en el recinto ferial

Huesca

Sigue el trabajo para que a partir de este jueves, 8 de agosto, por la tarde pueda estar en marcha uno de los espacios destacados de las fiestas laurentinas, el recinto ferial, que contará con un total de 28 atracciones y los diferentes espacios de alimentación y juegos.

Llegan novedades con algunas atracciones como la “V” para los adultos en un amplio espacio de 16.000 metros cuadrados, “que nunca defrauda” como explica Iván Sada, representante de los feriantes, que destaca que las fiestas de San Lorenzo son un valor seguro.

Un espacio que, señala, tiene una gran afluencia todos los días de las fiestas laurentinas, aunque los días 9 y 10 de agosto suelen ser los más importantes, sin olvidar el 16 de agosto con los tradicionales descuentos, una vez finalizado San Lorenzo.

Los precios esperan que sigan en la misma línea que el pasado año, desde los cuatro euros el viaje, y están a la espera de llegar a un acuerdo con las Peñas Recreativas, aunque parece difícil, ya que los feriantes querían también algo a cambio como una charanga o algo de animación.

Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, confía en que vuelva a ser uno de los espacios predilectos de los oscenses durante San Lorenzo y pone énfasis en la importancia de la seguridad y comprobar que todo esté correcto, para que no se produzca ningún problema, como sucesos recientes.

Este San Lorenzo, el recinto ferial cuenta con 28 atracciones, 16 infantiles y 12 para adultos; además, se han ubicado 20 casetas y tómbolas y 12 puestos de hostelería. Las atracciones de mayores presentan dos novedades este año, El gusano loco y La Uve y las infantiles, otras dos, el Telecombate y la Piscina de rulos.

En total, 16.383 m2 de superficie con 3.225 m2 dedicados a actividades para adultos, 3.045 m2 para atracciones infantiles, 1.156 m2 para hostelería y 1.753 m3 para casetas y tómbolas.