Huesca entrega la Parrilla de Oro a los hermanos de Tarbes
El acto tendrá lugar a las 12'30 horas en la sede del Museo de Huesca.

Acto de la Parrilla de Oro celebrado en el Museo de Huesca

Huesca
Este jueves, 8 de agosto, a las puertas del inicio de las fiestas de San Lorenzo el Ayuntamiento de Huesca entregará a la ciudad de Tarbes la Parrilla de Oro de la ciudad hermana de Tarbes con motivo del 60 aniversario de esta unión entre las dos localidades.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, indicaba que era un reconocimiento que “hacia falta”. Una unión entre los dos pueblos que se tiene que seguir forjando día a día.
Ya en la visita que Huesca realizó a Tarbes con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Juan ambos regidores coincidieron en subrayar la importancia del proyecto europeo y la necesidad de un trabajo conjunto en pro de la libertad, la seguridad y el estado de derecho como principios de la democracia.
Historia
Corría el año 1964. Con el fin de aunar los sentimientos de las ciudades de Huesca y Tarbes, sus respectivos ayuntamientos decidieron llegar a cabo el hermanamiento entre ambas ciudades. El 8 de agosto, en la víspera del inicio de las fiestas de San Lorenzo, los alcaldes Monsieur Paul Boyrie y Mariano Ponz protagonizaron un acto de firma de un acuerdo bilateral, que hermanaba a las dos capitales.
En ese momento, Ponz habló del doble motivo de satisfacción, que tienen las fiestas de ese año: ratificar definitivamente el jumelage Huesca-Tarbes y por otro, conmemorar los 25 años de pasa de España. Al día siguiente, Paul Boyrie fue el encargado de lanzar el cohete anunciador de las fiestas.
Hace 10 años, en 2014, ya bajo el gobierno de Ana Alós en el ayuntamiento de Huesca se celebraron actos de celebración del 50 aniversario de ese hermanamiento. Ahora, una década después renovamos nuestra relación, que se ha visto incrementada y mejorada con el paso de los años, por una mejora también de las comunicaciones, algo que favorece que podamos ir y venir con mucha mayor facilidad. El afecto continúa inalterable.




