El Jardín Vertical de la calle Delicias volverá a cobrar vida
Con una primera partida de 40.000 euros el consistorio recuperará la imagen del Jardín con un proceso de limpieza y actualización
Zaragoza
Abandonado y cercado lucía esta mañana el Jardín Vertical del barrio Delicias. Un proyecto en el que en un plazo de dos meses debería cambiar radicalmente.
La primera fase de su recuperación comienza ahora, en agosto con un proceso de limpieza y desinfectación para eliminar todas las pintadas, graffitis y colmenas de más de 250 palomas encontradas. Carlos Gimeno, consejero de de Transformación Digital explicaba el objetivo del proyecto: " Queremos que la calle Delicias tenga un magnífico punto de encuentro para hacer esa pausa, ese relax, tomarse un poco de tiempo y poder dotarla de actuaciones y dinamizaciones, que es el objetivo que tenemos para seguir manteniendo las calles alegres".
Este espacio contará también con un sistema de vigilancia basado en cámaras de seguridad tanto en la plaza del Jardín como en la propia Calle Delicias. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza pretenden, hacer de esta avenida un entorno más atractivo para transitar y atraer al comercio local.