Mañana de emociones con San Lorenzo en la calle
Pablo Andreu entra nuevo en la agrupación en sustitución de su padre José Juan Andreu


Huesca
Como cada 10 de agosto la mañana de San Lorenzo volverá a ser una explosión de sentimientos en el día grande de la capital altoaragonesa. La actuación de los Danzantes marcará el inicio de la fiesta. Posteriormente la procesión y el Pontifical serán los actos centrales. Una jornada en la que se espera la presencia de miles de personas en la calle al coincidir con fin de semana. El inicio de la feria taurina con El Fandi, Manuel Escribano y Román será otro de los puntos clave con toros de Torrealta.
Este año la mañana de San Lorenzo comenzará con olor a albahaca en la plaza del patrón a las 8’30 horas y la actuación de los Danzantes. El Mayoral, Francisco San Emeterio, señalaba que como todos los años la ilusión “se desborda” dentro de la agrupación. La novedad en esta ocasión será la salida de José Juan Andreu y la entrada de su hijo Pablo que, con 18 años, se convertirá en el más joven de la agrupación.
San Emeterio indicaba que en los últimos siete años ha habido nueve incorporaciones dentro de la agrupación.
Desde la Cofradía de San Lorenzo su prior, Juaquín Almerge, invitaba a todos los oscenses a salir a la calle y arropar al patrón de la ciudad. Afirmaba que es “sin duda alguna el momento más importante de la fiesta”.
Al igual que ocurriera en la mañana del 9 de agosto, los almuerzos se esperan que llenen los bares y los restaurantes. Unos días que están llenando la ocupación hostelera que llega casi al cien por cien.
Una de las citas que más expectación levanta año tras año es la feria taurina de la Albahaca. La venta de abonos ha sido un éxito y los carteles han gustado a aficionados, principalmente locales, pero también llegados desde otras provincias vecinas.




