Avanzan las labores de extinción en el incendio declarado ayer por la tarde en Corbalán
Los vecinos del municipio se han volcado ofreciendo toda su ayuda a los trabajadores que no descansan con el objetivo de apagar por completo el fuego

Situación incendio Corbalán, Teruel / INFOAR

Teruel
Desde ayer por la tarde los vecinos de este pequeño municipio turolense en el que hay censadas 119 personas, salieron a la calle para ofrecer su ayuda al operativo que trabaja en la extinción. María Ángeles, la encargada del multiservicio señala que junto a otros 20 voluntarios están haciendo bocadillos, ofreciendo café y fruta entre todos, aunque es complicado por la falta de provisiones.
Los medios aéreos están desempeñando un papel fundamental en la lucha contra el fuego. Las autobombas e hidroaviones se afanan en controlar unas llamas que, a esta hora, siguen muy activas. El punto crítico está en el flanco derecho. Es una zona complicada tanto por su orografía como por la cantidad de vegetación que se convierte en pasto de las llamas.
El municipio ha habilitado el salón de actos para los trabajadores del operativo de extinción que han pasado allí la noche. El alcalde de Corbalán, Rogelio Dolz, admite que los vecinos ya están más tranquilos después de los tensos momentos que vivieron ayer y añade que el incendio se encuentra ahora en proceso de estabilización. Por ello, a pesar de continuar ofreciendo toda su ayuda, los vecinos hacen vida normal y confían en que las altas temperaturas y la dirección del viento no dificulten las labores de extinción de este incendio que ya ha arrasado más de 300 hectáreas.
Aunque el flanco derecho del incendio es ahora el más preocupante, en lo positivo, el izquierdo ya se encuentra estabilizado, a pesar de que no ha sido una tarea fácil para los distintos equipos de trabajo. Los vecinos del municipio siguen pendientes de la evolución y con la esperanza de que se controle lo antes posible.




