SER Deportivos Huesca
Fútbol

Grupo Costa y Grupo Arqa garantizan la viabilidad de la SD Huesca

Las dos compañías aragonesas respaldan al club azulgrana con 6,1 millones de euros “garantizando el proyecto deportivo y social de la entidad”

Cuco Lanau, Manuel Ollé y Javier Cruz han presentado el acuerdo con las empresas Costa y Arqa

Huesca

La Fundación Alcoraz ha llegado a un acuerdo con Grupo Costa y Grupo Arqa para hacer efectiva la ampliación de capital de la SD Huesca. Un movimiento que se cerró el pasado sábado, día de San Lorenzo, y que se ha concretado este lunes, como se ha anunciado en una comparecencia pública de Manuel Ollé, presidente de la Fundación.

Con ello, “se garantiza la viabilidad de la entidad, con el objetivo prioritario de recuperar la esencia fundacional de esta, construida sobre los valores de austeridad, humildad, trabajo y esfuerzo que siempre han caracterizado al club azulgrana. Y de llevar a cabo, en base a ello, un proyecto deportivo competitivo para la presente temporada” y es que hace unos días, el 6 de agosto, y si las gestiones no hubieran llegado a buen puerto, el futuro de la SD Huesca hubiera sido muy negro hasta el punto de entrar en concurso de acreedores, no poder inscribir jugadores y poniendo en riesgo la supervivencia de la entidad en el fútbol profesional.

Han sido momentos muy duros y que gracias al trabajo desde la Fundación Alcoraz y el club se ha podido sacar adelante.

Tanto Grupo Costa como Grupo Arqa destacan su voluntad de trabajar en la estabilidad del club, junto a Manuel Ollé como presidente de la Fundación Alcoraz y a Agustín Lasaosa en la SD Huesca. Además, se apuesta por una absoluta profesionalidad de las figuras de gobierno de la entidad, que tendrá a Ricardo Mur como consejero delegado.

A partir de aquí se producirán cambios importantes en la entidad en el consejo de administración en una nueva etapa, esperando que con ese respaldo se pueda empezar a dibujar un futuro algo más optimista.

La aportación es de cuatro millones de euros por parte del Grupo Costa y de dos millones por Grupo Arqa. Una ampliación que asegura al club “poder aumentar el límite salarial y con ello la inscripción de jugadores para su primera plantilla, además de la viabilidad del resto de equipos que defienden su escudo en diferentes categorías”.

Desde la Fundación Alcoraz se quiere agradecer a los dos grupos inversores esta aportación, indispensable para la continuidad de la SD Huesca, respaldando su compromiso ya no solo con el club, sino con todo el territorio aragonés.

El esfuerzo ha sido máximo con opciones de venta para los inversores mexicanos e ingleses que no ofrecían las garantías que pedía la Fundación Alcoraz, ni las necesidades que había para hacer un cambio de accionista mayoritario.

Grupo Costa es un potente grupo empresarial con actuación a nivel internacional, pero gran arraigo a la provincia de Huesca. Con el sector cárnico como principal área de acción, pero presente también en otros campos, como el sector vitivinícola, hotelero, inmobiliario, o de las energías renovables, cuenta con más de cinco mil puestos de trabajo creados. Desde el grupo empresarial siempre ha destacado su compromiso con Aragón, ejemplificado en los numerosos patrocinios que lleva a cabo a través de sus marcas Casademont y Sommos, que ya respaldan a la SD Huesca.

Grupo Arqa, es un grupo aragonés dedicado a la de inversión en compañías tecnológicas, liderado por Alfonso García Vicente y Ricardo Mur, y que cuenta con empresas como Brainy Inteligencia Semántica, Ibernex y Vunkers.