Sociedad

Lunes con L de Luna Goñi en SER Pirineos Joven

La joven bailarina vuela rumbo a Broadway en septiembre con la ilusión de cumplir todos sus sueños

Visitamos a Luna Goñi en el Rompeolas de Jaca

Jaca

Con 20 años ya ha brillado en los escenarios de Jaca como el Palacio de Congresos y el festival núcleo en la Plaza Ripa o el Teatro de Gran Vía en Madrid. Ella se ha decantado por el jazz moderno y baila con tacones o descalza, con vestido o chándal, con coleta o con el pelo suelto, con maquillaje o sin él e incluso dentro del estudio o en el rompeolas. Luna Goñi visitaba este lunes SER Pirineos Joven haciendo un repaso por su extensa carrera artística, agradeciendo todo lo aprendido en Jaca y anunciando su nuevo reto: Broadway. Ella es jaquesa de mente y bailarina de corazón. Siempre dice que “las ilusiones ganan al miedo”. Luna Goñi es la segunda invitada en la sección en la que la generación Z tiene algo que decir.

Más información

Durante su trayectoria también ha atravesado momentos difíciles en los que mentalmente no se sentía cómoda con su cuerpo. Eso le llevó a replantearse su carrera como bailarina, algo que le ayudó a centrarse aún más en sus objetivos. "Podemos acabar tanto muy bien como muy mal y, a veces, a los jóvenes nos gana el miedo yendo a lo seguro y causando arrepentimientos a la larga".

En septiembre, la bailarina vuela con destino a Broadway, por su cuenta, y para trabajar a la vez que hace castings. "Ahora mismo me veo yendo a grandes ciudades hasta que me canse". Goñi sabe que se enfrenta a un gran reto, un sueño que siempre ha querido cumplir: participar en películas musicales a la vez que fundar su propia escuela de danza. Un sueño en el que Jaca ha tenido algo que ver, "siempre le voy a tener un cariño especial a Jaca. Las personas que más he admirado son las profesoras de danza de aquí".

Luna Goñi es bailarina de jazz moderno

Luna Goñi es bailarina de jazz moderno