Cáritas, nuevo invitado en el Mercadillo Solidario de la Escuela de Verano
La Escuela de Verano de Jaca ha llenado el Paseo de la Constitución con comida, decoración y ropa para conseguir la mayor suma de dinero posible
La alegría inunda el Mercadillo Solidario de la Escuela de Verano
Jaca
Vuelve una de las citas más solidarias señaladas en el calendario en verano. A falta de dos días de empezar la XXV Feria del Libro, los puestos del Paseo de la Constitución se llenan de comida, decoración y ropa, en su mayoría de segunda mano, para recaudar fondos. Este año se destina a Cáritas y su proyecto de Centro de Mayores en la Calle del Coso. Marcos Lera es director en Jaca y explica que "es un proyecto para atender a personas mayores que puedan seguir viviendo en su casa y durante las mañanas o las tardes estén en un centro de día atendidos para que puedan seguir llevando esa vida independiente sin recurrir a una residencia".
Además de promover la solidaridad, la música y los cabezudos animan la jornada mientras que los niños y niñas pueden practicar sus habilidades de cara al público. Laura Guillén, coordinadora de la Escuela de Verano, señala que "es una oportunidad para los más pequeños de llevar a cabo actividades de comercio". Aunque los protagonistas son ellos y no se han podido resistir, incluso, a coger el micro.