Detenidas cuatro mujeres por el robo de dinero y joyas a personas mayores en Zaragoza
Las detenidas suman 35 antecedentes policiales y se hospedaban en hoteles junto a sus maridos e hijos y cometían estos robos ganándose la confianza de algunos mayores
Zaragoza
La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a cuatro mujeres de entre 26 y 38 años por el robo de dinero y joyas a personas de avanzada edad en la calle. Se trata de un grupo itinerante que no es la primera vez que comete estos delitos. Esta vez ha sido en la capital aragonesa donde se han esclarecido 3 hurtos de joyas de oro, relojes y más de 13 mil euros en efectivo. Rubén Nido, Portavoz de la Policía Nacional, explicaba la manera de proceder de estas mujeres: "Ellas lo que hacen es ir a la vía pública y en la calle seleccionar a sus víctimas con cualquier tipo de excusa como por ejemplo ayudarles a subir la compra, limpiarles la vivienda o incluso ofrecerles servicios sexuales. El fin que persiguen estas autoras es aprovecharse de esa vulnerabilidad de estas personas mayores ganándose primero su confianza para luego acceder a la vivienda y sustraerles joyas y sobre todo dinero en efectivo".
Las 4 detenidas suman 35 antecedentes policiales por hechos similares desplazándose desde Madrid y actuando en diferentes puntos de España. Los investigadores consiguieron detener el pasado 8 de agosto a dos de las presuntas responsables en la vía pública y a las otras dos en la Estación de Delicias, pudiendo recuperar varias joyas y 780 euros. Actualmente se encuentran en libertad con cargos.