El parque Miguel Servet se llena de música gracias a la Banda de Huesca
Tras acompañar a los danzantes los días 10 y 11, el concierto es una de las citas más importantes para la banda
Huesca
El concierto de la banda de música de Huesca es uno de los encuentros más seguidos durante las fiestas de San Lorenzo. Este año se ha celebrado a las 11:30h frente al quiosco de la música Maestro Sampériz, primer director de la Banda de Música de Huesca, aprovechando el escenario de estos días para Suena la Jota, ya que el tamaño de la banda es considerable. Aun así, la ubicación ha sido perfecta para acoger al público y a los curiosos que se acercaban al concierto.
Alejandro Escuer, director de la Banda de Música de Huesca, considera que las fiestas de San Lorenzo están siendo satisfactorias: “estamos respondiendo bien a espacios como la plaza de toros y acompañar a los danzantes. Ya hemos pasado los peores días con muchísimo calor, hoy se agradecerá el descenso de temperaturas”.
Pese a la amenaza de lluvia al principio de la mañana, el concierto ha podido llevarse a cabo sin ningún problema. El repertorio ha sido muy variado: música clásica, pasodobles, un homenaje a las tradiciones de San Lorenzo titulado “Una fiesta en Huesca”, la aparición de Toño Julve cantando “Un peregrino en Huesca” y con espacio para la música moderna, con canciones de grupos como Queen, Mecano o los Beatles.