Sociedad

Detenido un joven en Ejea por acceder de forma violenta al centro de salud y causar importantes daños materiales

Este suceso obligó a suspender lunes y martes algunas consultas y análisis de sangre

Suceso Centro de salud de Ejea

Ejea de los Caballeros

La Policía Local de Ejea detuvo el lunes a un joven de 21 años por supuesto delito de daños en el centro de salud de Ejea. Accedió al centro de forma violenta en la madrugada del lunes, rompiendo la puerta de entrada y causando daños en material e instrumentos sanitarios tras rociar varias zonas con espuma de extintores.

La Policía rastreó las cámaras de seguridad de la zona e identificó cómo joven se dirigía a su casa sobre las 4:30 de la mañana del lunes vestido con una bata de color blanco, como la que se proporciona a los pacientes. Una patrulla se trasladó hasta su domicilio para detenerlo por supuesto delito de daños y allanamiento de edificio público.

Suceso centro de salud Ejea

Suceso centro de salud Ejea

Este joven fue trasladado hasta el puesto de la Guardia Civil de Ejea para continuación de diligencias. Fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Ejea y, posteriormente, puesto en libertad. Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para conocer las causas de este acceso violento al centro de salud. Los daños han sido cuantiosos y toda la planta baja del centro tuvo que cerrarse, aunque en esos momentos no era atendida por personal sanitario. Solo hay que lamentar daños materiales.

Consultas suspendidas

Este joven accedió al centro de salud de Ejea sobre las 4 de la mañana del lunes, rompiendo la puerta de entrada y rociando con espuma de un extintor material, ordenadores e instrumental sanitario. Afortunadamente no había nadie en esta zona, porque los médicos de guardia atienden las urgencias de la noche en el otro lado del edificio.

Este suceso provocó importantes daños y obligó a que tanto el lunes como ayer martes, se suspendieran los análisis se sangre y algunas consultas. "El lunes el centro, a parte de que la puerta estaba reventada y hubo que entrar por la zona del consorcio y urgencias, hubo que suspender las consultas de matrona, odontóloga, extracciones de sangre y electrocardiogramas", explicaba Jesús Caballero, el representante de los médicos.

Hoy el centro recupera la normalidad mientras los sanitarios exigen más seguridad en su puesto de trabajo. "Como mínimo merece la pena que lo replanteemos. Yo creo que los trabajadores nos deberíamos sentir seguros al hacer nuestro trabajo y también que la población tenga garantizada la protección de la salud que nosotros hacemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00