Sociedad

La intensa lluvia provoca la suspensión de la corrida de toros en Huesca, la actuación de la Santa Cecilia y la orquesta de la tarde

Los conciertos de la noche se mantuvieron

Roca Rey ha seguido toreando bajo la lluvia hasta que se ha suspendido la corrida

Huesca

La fuerte tormenta que descargó en Huesca, entre las 7 y las 8 de la tarde de este martes 13, y que dejó casi 36 litros de agua por metro cuadrado en Huesca, provocó varias incidencias. Las calles de la ciudad semejaban arroyos, dado que los sumideros apenas podían tragar el agua que caía, entre truenos y relámpagos. Aunque se ha hecho esperar, finalmente se ha decidido suspender la corrida de toros de este martes, cuando se llevaban lidiados ya los tres primeros toros, a la vista de que el albero era totalmente una charca y estaba impracticable. La corrida, cuarta de feria, había vendido todas las entradas.

Pasadas las 8 de la tarde, el Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que quedaban suspendidas, a causa de la lluvia, la actuación de la Orquesta Nueva Alaska en la plaza de López Allué a las 20.30 horas, y también la actuación de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia, que estaba fijada a las 21.00 horas en el paseo central del Parque Miguel Servet, dentro de las actuaciones de los grupos folclóricos.

Por la noche, y una vez revisados todos los escenarios, se pudo llevar a cabo la verbena de López Allué, así como los conciertos de la plaza de Navarra, y de Compota de manana en el exterior del Palacio de Congresos.

Puestos de los chiringuitos cerrados, mientras llovía intensamente

Puestos de los chiringuitos cerrados, mientras llovía intensamente

Los puestos de los chiringuitos permanecían a media tarde cerrados a cal y canto, mientras seguía lloviendo intensamente sobre ellos. Entre las 6 y las 7, se estaban llevando a cabo los ajustes y ensayos del grupo 'Compota de manana', que está previsto que toque esta noche, a partir de las 00.15 horas, en el recinto exterior del Palacio de Congresos. Finalmente, ante la intensidad de la lluvia, han tenido que parar el ensayo.

Las calles han quedado totalmente vacías de oscenses y se veía a muchos de ellos guarecidos del agua bajo aleros o en entradas de patios, mientras el agua caída en las zonas altas de la ciudad, bajaba anegando la calzada en los barrios más bajos.

Afortunadamente, la tormenta solo ha llegado acompañada de agua, y algo de viento al inicio, pero no ha caído granizo. Los bomberos, en un principio, solo hablaban de alguna alcantarilla taponada por las hojas caídas.

Anuncio de las suspensiones de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Huesca

Anuncio de las suspensiones de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00