Sociedad

La Ofrenda, el ciclismo y la Despedida al Santo ponen el cierre a las fiestas de San Lorenzo

La ofrenda a San Lorenzo se realizaba en la tarde de este 15 de agosto

Huesca

Como cada 15 de agosto Huesca vivirá uno de los actos más tradicionales y queridos por los oscenses como es la Ofrenda de Flores y Frutos a San Lorenzo. Una cita que se espera muy participativa tanto por el número de oferentes como en el de espectadores, y en la que los altoaragoneses ponen en la calle las mejores galas de nuestra vestimenta tradicional. Dará comienzo a las 19 horas.

En esta ocasión la ofrenda comenzará con la lectura de la oración al santo, que correrá a cargo del prior de la cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir, José Antonio Lorés Sierra. En nombre de los danzantes la ofrenda la realizará la familia de Iñaki Barquero.

Además de las peñas recreativas, mairalesas, Cofradía, Ayuntamiento de Huesca, Peñas recreativas, la Peña Os Casaus y oferentes a título particular participarán en esta cita los Danzantes de Huesca, Danzantes de Apiés, Agrupación Folclórica Santa Cecilia, Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón, Grupo Folclórico San Lorenzo, Grupo Folclórico Elenco Aragonés.

La programación de este 15 de agosto se complementará con el Día de los Mayores y el reparto de migas y melón en el Palacio de Congresos a partir de las 9'30 horas. A las 10 horas comenzará la competición femenina del ciclismo en la Avenida Monreal y a las 11'30 horas lo hará en la parte masculina.

Tras la ofrenda, ya por la noche, será el turno a la Despedida al Santo, uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas de San Lorenzo y que en los últimos años ha cogido una gran importancia. Y se cerrará la programación festiva con la traca final de fiestas desde el Casino.